El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Cultura

Josep María Pou en EL MUNDO: «Me han hecho sentir un mal catalán por no estar de acuerdo con el proceso»

Por David Gerbolés Pérez
miércoles, 5 de diciembre de 2018
en Cultura
2 mins read
 

Contenido relacionado

Josep Maria Pou: “Yo soy un producto del teatro de Madrid”

Memoria histórica de TV3: cortan el discurso del «catalán del año» por ‘poco patriota’

Monumental fracaso de audiencia del documental sobre el proceso separatista

Josep María Pou siempre se ha mostrado contrario al separatismo

El actor Josep María Pou ha dejado clara siempre su oposición al proceso separatista, lo que como relata en una entrevista en EL MUNDO  asegrando que le han hecho sentir que por ello era un mal catalán.

«Ha sido un año en el que me han hecho sentir que soy un mal catalán porque no estaba de acuerdo con cómo se estaba llevando el proceso ni con muchas de las cosas que se han hecho en su nombre. No quiere decir que no esté de acuerdo con el afán de replantear algunas cosas de la relación con España, pues todos los pueblos tienen derecho a revisar sus relaciones, pero evidentemente no estoy de acuerdo con actuar fuera de la ley«.

El actor también desgrana como el conflicto generado por los secesionistas ha afectado a la cultura catalana, y aporta datos sobre ello, «el primer trimestre de la temporada pasada, que coincidió con aquellas fechas del 1-O, sólo los cuatro teatros de Focus en la ciudad perdieron 24.000 espectadores. Si le sumas el resto… es dramático».

«El público dejó de ir al teatro radicalmente, pendientes únicamente de la vida política del país. En Cataluña se vive un estado de angustia, incertidumbre e inquietud que no anima nada a ir al teatro, a cenar o a lo que sea. La cultura en Barcelona está pagando un peaje muy elevado por el proceso«, ha señalado Josep María Pou.

Por último el actor lamenta la división existente en la sociedad catalana, «en los dos últimos años se han creado un clima de confrontación y dos equipos: ellos y los malos. Y eso afecta a cualquier familia o grupo, pero en la calle no existe ese clima».

[libro]

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Josep Maria PouProceso
Publicación anterior

Espanya i Catalans organiza el 6-D en BCN la manifestación para conmemorar los 40 años de la Constitución

Siguiente publicación

Alejandro Fernández encabezará la delegación del PP en la manifestación del 6-D en Barcelona

Contenido relacionado

Una escena de 'Pensionistas'. Foto: Nosomosnadie
Cultura

Irma Soriano, Rosa Benito y Loreto Valverde aterrizarán en el Teatro Apolo con la comedia ‘Pensionistas’

miércoles, 6 de mayo de 2026
Cultura

‘Torrente Presidente’, el fenómeno cultural del 2026

domingo, 3 de mayo de 2026
Cultura

El alegato de Carlos Cuesta en defensa del capitalismo y la libertad

sábado, 2 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Alejandro Fernández encabezará la delegación del PP en la manifestación del 6-D en Barcelona

Manuel Valls asegura que "no puede haber ningún compromiso entre Cs y VOX"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?