José Zaragoza advierte a PP y Cs que “tienen que ser conscientes que más confrontación no puede ser la solución”

El diputado del PSC José Zaragoza ha denunciado hoy el “oportunismo torpe” del PP por su iniciativa sobre el boicot a los productos catalanes. “Hoy ofrecen su apoyo a los productos catalanes y censuran el boicot que sufren por parte de algunos ciudadanos españoles, alentados precisamente por políticos de su partido y por sus declaraciones irresponsables”, ha criticado el parlamentario, que ha constatado que el PP “está haciendo más campaña aquí que el señor Albiol en Cataluña” y ha advertido a PP y Ciudadanos que “tienen que ser conscientes que más confrontación no puede ser la solución”.

“Ya es hora que todos los ciudadanos entiendan que cuando dejan de comprar un producto de origen catalán no están haciendo boicot a Cataluña, sino a empresas que contribuyen al PIB español”, ha dicho Zaragoza, que ha criticado que “con estas iniciativas parlamentarias, dan una imagen muy fiel de la figura del pirómano bombero (que no al revés): primero incendian todo lo que pueden y después se presentan a apagar el fuego que ustedes mismos han creado”.

En este sentido, ha recordado, “primero, y durante muchos años, incentivan el conflicto entre españoles, intentan aprovecharlo electoralmente, protagonizan una provocación después de otra, no dan ni una sola respuesta política al aumento del sentimiento independentista, recogen firmas en contra del Estatuto de Autonomía, lo impugnan ante el Constitucional, y ahora piden que no se boicoteen productos catalanes porque esto perjudicaría la marca España”.

“¿Nos encontramos ante una enmienda a la totalidad de la política territorial aplicada por Mariano Rajoy desde el 2005 o tan solo están ustedes en campaña electoral? ¿Sigue representando el Partido Popular a la derecha del “a por ellos” o han aprendido por fin que su estrategia de ganar votos a través del conflicto en Cataluña es en gran medida responsable de la situación en la cual nos encontramos hoy? ¿Están ustedes decididos a dejar de hacer política desde la confrontación entre españoles, o después del 21D volverán a ser el PP de siempre?”, se ha preguntado Zaragoza.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo