García Albiol: “Ante la radicalidad del independentismo, el constitucionalismo toma cada vez más fuerza”

El presidente del PPC y candidato a la Generalitat, Xavier García Albiol ha valorado positivamente la primera semana de campaña afirmando que “ante la radicalidad del independentismo, la alternativa constitucionalista toma cada vez más fuerza”.

En una rueda de prensa ofrecida hoy en la agencia Efe, el candidato catalán se ha mostrado convencido de que por primera vez “ese cambio histórico en Cataluña es posible” aunque ha advertido que ese cambio no se podrá materializar si no hay un PP fuerte en el Parlament de Cataluña.

El dirigente popular ha afirmado que “El independentismo ha sido una gran estafa no sólo para el conjunto dela sociedad sino para sus propios simpatizantes”. “No entiendo como Junqueras y Puigdemont han provocado la peor crisis en Cataluña de los últimos años si ya sabían que la independencia por la vía unilateral era imposible”, se ha cuestionado añadiendo que “ya no tienen autoridad moral para seguir gobernando Cataluña”.

Por ello, ha declarado García Albiol, “los catalanes que no son independentistas no entenderían que los partidos constitucionalistas no nos entendiéramos después del 21D”.

En este punto ha reprochado a Ciudadanos su interés por “hundir al PP de Cataluña” y le ha recordado que “su rival no es el PP porque nos jugamos la posibilidad de formar una mayoría alternativa”.

Asimismo, ha pedido a Miquel Iceta que aclare si está de acuerdo con la actitud del PSC ayer en el Ayuntamiento de Girona quienes votaron a favor del cambio de nombre de la Plaza de la Constitución por el 1 de octubre. “No se puede estar cambiando de criterio continuamente; o estás con dios o con el diablo”, ha añadido.

Por último, se ha erigido “como el mejor candidato” de los partidos constitucionalistas porque “soy el único con experiencia de gobierno”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo