El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Jordi Pujol recula y se distancia del proyecto separatista catalán

El ex presidente asegura ahora que "Cataluña no tiene fuerza para lograr la independencia"

Por David Gerbolés Pérez
jueves, 3 de junio de 2021
en Política
1 min read
 

Contenido relacionado

Se confirma la impunidad para el defraudador Jordi Pujol

Fidalgo: «Es una vergüenza que Jordi Pujol se haya ido de rositas»

Impunidad para Jordi Pujol: el «padre» del nacionalismo esquiva al banquillo

El independentismo ha perdido para la causa al ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, a tenor de sus palabras publicadas en el libro ‘Entre el dolor y la esperanza’.

Es mayoritaria la opinión de que Jordi Pujol fue el que comenzó a abonar el camino de la secesión hace muchos años, pero a tenor de sus palabras se puede afirmar que recula, visto el panorama desolador que ha significado el proyecto independentista.

«Cataluña no tiene la fuerza suficiente para lograr la independencia”, sostiene el ex presidente de la Generalitat, que se define como nacionalista, pero no independentista.

Jordi Pujol ha apostado por encontrar una solución intermedia que no sería, ni mucho menos, alcanzar la independencia de Cataluña. “Hay que estar abiertos a fórmulas no independentistas que seriamente y con garantías aseguren la identidad, la capacidad de construir una sociedad justa y de facilitar la convivencia”, ha sentenciado el ex presidente de la Generalitat.


(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Jordi Pujol
Publicación anterior

PSC, comunes y los partidos separatistas traman un nuevo movimiento para ‘arrinconar’ a VOX en el Parlament

Siguiente publicación

El RCD Espanyol y el efecto ‘Atlético de Madrid’

Contenido relacionado

Imagen generada por ChatGPT
Política

Ejecutada una persona en el centro de Barcelona en plena visita del papa León XIV

miércoles, 10 de junio de 2026
Pintadas contra Alicia Tomás. Foto: VOX
Política

VOX denuncia el ataque vandálico contra su portavoz en Terrassa, Alicia Tomás, y reafirma que no cederá ante la intolerancia

miércoles, 10 de junio de 2026
Juan Fernández. Foto: PP
Política

Juan Fernández (PP): “La visita del Papa es apostólica, no política, y Cataluña debe estar a la altura”

martes, 9 de junio de 2026
Siguiente publicación

El RCD Espanyol y el efecto 'Atlético de Madrid'

El independentismo fracasa en su intento de 'asaltar' el Colegio de Abogados de Barcelona

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?