Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, a prisión incondicional por presunta sedición

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela acaba de dedidir el ingreso en prisión incondicional de los presidentes de ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, tal y como lo había solicitado la Fiscalía, por un presunto delito de sedición.

Como ya hicieran en su primera declaración ante la Audiencia Nacional, los dos acusados se han negado a responder a las preguntas del Ministerio Público. Sànchez ha contestado a su letrado mientras que Cuixart se ha acogido a su derecho de no declarar.

La magistrada les hace responsables en su auto de las concentraciones en diversos puntos de Cataluña los pasados 20 y 21 de septiembre, para impedir que la Guardia Civil y la comitiva judicial enviada por el Juzgado de instrucción número 13 de Barcelona pudiera llevar a cabo una serie de detenciones y registros.

“La finalidad inmediata de las personas que protagonizaron los actos de los días 20 y 21 estaba orientada a impedir que funcionarios de la Administración de Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pudieran desarrollar sus funciones en cumplimiento de la ley y de las resoluciones dictadas por una autoridad en el seno de un procedimiento judicial”, detalla la resolución de la juez Lamela.

La juez Lamela ha atendido la petición del fiscal Miguel Ángel Carballo, y considera que el riesgo de reiteración del delito de sedición del que se les acusa es muy elevado.

El entorno secesionista ya tenía prevista esta posibilidad y a los pocos minutos ya circulaba por las redes sociales un meme pidiendo su liberación y un mensaje en el que convoca mañana martes a las doce del mediodía un paro de protesta delante de los centros de trabajo y una concentración “silenciosa” a las 19:00 delante de las subdelegaciones del Gobierno en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, presuntamente “de forma pacífica y democrática”.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.