Jordi Cañas pone en su sitio a Andreu Buenafuente y le reprocha que “blanquea terroristas”

El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha puesto en su sitio a Andreu Buenafuente, el millonario productor televisivo que presentará la gala de los Premios Goya.

Buenafuente, en una entrevista en el diario El País, comentó la decisión de Santiago Abascal de no acudir a la gala de estos premios cinematográficos, asegurando que “tengo por costumbre no hablar de VOX en serio, y me va de miedo”.

A lo que Cañas replicó que “mientras, mi productora hace el programa más talibán e insultante, más sectario y blanqueador de terroristas, más adoctrinador y totalizante de Cataluña. Insultamos y humillamos en directo cada semana a los catalanes no separatistas. ¡Pero oye, que soy muy guay!”.

Cañas hacía referencia a Preguntes Freqüents, el programa nocturno de los sábados en TV3, elaborado por El Terrat, la productora que dirige Buenafuente. Este espacio de actualidad destaca por su elevado tono de propaganda secesionista en los temas, los invitados y el público escogido.

En él, miembros de Arran amenazaron con “bloquear con sus cuerpos” el traslado de presos secesionistas a Madrid, o han sido entrevistados terroristas de ETA y el GRAPO, algunos de ellos asegurando que no se arrepentían de sus crímenes.

Como fue el caso de Paco Cela, ex terrorista de los GRAPO, que aseguró que “no se arrepiente” de las acciones de esta banda y añadió que “si naciese mil veces, mil veces escogería el camino que elegí, siendo las mismas circunstancias”.

O el de Josean Fernández, miembro de ETA que fue condenado por participar en el asesinato del industrial vinatero Rafael Vega Gil. “No me arrepiento de nada. Lo hice conscientemente“, aseguró durante la entrevista.

Hace unas semanas Buenafuente vendió su productora, El Terrat, a Mediapro, pero en el momento de la elaboración de dichas entrevistas seguía siendo el máximo accionista.

Buenafuente sigue al frente de El Terrat, pero ya como ejecutivo de la misma.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.