Eva Granados (PSC): “Sin Presupuestos Generales del Estado las cuentas de la Generalitat son papel mojado”

La viceprimera secretaria del PSC y portavoz del Grupo Socialistas-Unidos para Avanzar, Eva Granados, ha afirmado que “hoy hemos debatido los planes de trabajo para la nueva Ejecutiva surgida del Congreso del partido. Como partido, el PSC es la alternativa de Gobierno en Cataluña. Creemos en una Cataluña unida en la diversidad y cohesionada”

Y ha añadido que “queremos continuar ampliando nuestra base electoral de militantes, fortalecer la conexión con la sociedad y ser la garantía de la convivencia. Justicia social, ecología, políticas feministas, federalismo y buen gobierno son los ejes con que trabajamos”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSC, Eva Granados ha empezando su intervención con “la condena del asesinato machista en Terrassa. Llevamos veinte días del 2020 y ya son tres las mujeres asesinadas. Volvemos a reclamar la necesidad de multiplicar los esfuerzos para convertir la lucha contra la violencia machista en una prioridad política”

Sobre la tercera reunión del ‘Espacio de diálogo’ convocada el pasado viernes por Quim Torra la portavoz socialista ha indicado que “no son los resultados que esperábamos pero continuamos creyendo en el diálogo. No hay alternativa al diálogo y reclamamos que el presidente Torra haga los esfuerzos necesarios para que en el espacio de diálogo se sienten todos los grupos parlamentarios. Recordamos a estos grupos que es su obligación sentarse en una mesa a dialogar por más que los posicionamientos sean lejanos”.

“El presidente Torra continúa con sus recetas que no generan consenso en Cataluña y que no llevan en ninguna parte en España. La obligación de los que están al frente de las instituciones es generar el mínimo común denominador, que es lo que nos da fuerza como país”, ha añadido.

Respecto a la presentación del acuerdo de Presupuestos de la Generalitat, Eva Granados ha considerado que “vamos tarde. Seamos conscientes que los presupuestos vigentes fueron pensados el 2016 y aprobados el 2017. Cataluña tiene los peores recortes del conjunto de comunidades autónomas de España. Tenemos deficiencias de políticas públicas y un gobierno agotado. Estudiaremos lo que se ha presentado porque queremos tener un conocimiento profundo del acuerdo. Tan importante es que Cataluña tenga unos presupuestos como que estos sean útiles. Y sin Presupuestos Generales del Estado las cuentas de la Generalitat son papel mojado”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.