Jordi Cañas: “La libertad, la democracia no son gratis. Y todos las hemos de defender de sus enemigos”

El aula magna de Centro Cultural de Terrassa acogió hace unos días la presentación del libro ‘Usted puede salvar España’, de Sergio Fidalgo, en esta localidad. El acto fue organizado por la agrupación local de Ciudadanos.

Los ponentes fueron, además del autor, el regidor de la formación naranja en Terrassa Javier González y el ex diputado en el Parlament Jordi Cañas. Al acto asistieron más de setenta personas.

Javier González defendió que hay que desmontar algunos de los tópicos favoritos del nacionalismo, como que en Cataluña “solo hay un pueblo” o que “solo se habla un idioma, el catalán”.

También aseguró que ‘Usted pùede salvar España’ contribuye a ganar en la batalla de las ideas al nacionalismo.

Cañas comenzó citando a John Fitzgerald Kennedy, asegurando que “no hemos de preguntarnos que puede hacer nuestro país por nosotros, sino que podemos hacer nosotros por nuestro país”.

“Esto va de defensa de los derechos y libertades, y todos los ciudadanos nos hemos de comprometer en la defensa de la democracia. Uno de los momentos más emotivos de mi vida fue cuando visité el cementerio estadounidense de Arlington, en el que hay un monumento con la frase ‘Freedom is not free’ [La libertad no es gratis].

“La democracia, la libertad está continuamente asediada por sus enemigos, y hemos de defenderla entre todos. De esto va este libro que presentamos hoy, del compromiso individual de cada uno de nosotros para luchar por la democracia”.

Sergio Fidalgo también defendió la necesidad de una ciudadanía comprometida en la defensa de las libertades “en nuestro país, España. Los nacionalistas pretenden empobrecer nuestra sociedad rompiendo la convivencia en Cataluña”.

“Y hemos que decirles que no, que no pueden imponernos su voluntad saltándose las leyes de un país democrático como España”.

“Este libro es una herramienta para que cada uno de nosotros se construya su propia hoja de ruta para colaborar en esta lucha democrática para recuperar las libertades que los nacionalistas pretenden limitar”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo