La Generalitat vuelve a despilfarrar el dinero de todos reabriendo embajadas

Ernest Maragall en el Parlament en una imagen de archivo

Los separatistas con el levantamiento del artículo 155 vuelven a las andadas, nada nuevo en el horizonte, y una vez más demuestran cuales son sus prioridades.

La semana pasada inyectaron 20,4 millones de euros en los medios de comunicación públicos de Cataluña y esta semana se han puesto con la reapertura de las embajadas en el extranjero.

Este jueves la Generalitat de Cataluña ha anunciado que volverá a impulsar las conocidas como ’embajadas catalanas’.

Así, el consejero de Acción Exterior, Ernest Maragall, ha dicho que se potenciará la delegación en Bruselas, la única que ha permanecido abierta durante la crisis política, para impulsar su presencia en la Unión Europea (UE), y reabrirá “en dos o tres semanas” las de Washington, Londres, Roma, Berlín y Ginebra.

Maragall, en su primera visita a la capital europea, ha indicado que estas oficinas estarán activas en “dos o tres semanas”, y que en una segunda fase, la Generalitat catalana reabrirá las oficinas de París, Lisboa y otras en los países nórdicos y en los Balcanes.

En una tercera y última fase, ha explicado, la Generalitat abrirá delegaciones en países del Mediterráneo o asiáticos.

Una de las primeras decisiones del nuevo Govern de Quim Torra ha sido volver a poner en marcha la acción exterior de la Generalitat. El martes, el Govern acordó paralizar el proceso de liquidación del Diplocat, organismo de diplomacia pública impulsado por el Ejecutivo catalán y que también fue cerrado durante la aplicación del artículo 155.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo