El eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha valorado los resultados de Ciudadanos durante una entrevista en Teve.cat donde no ha puesto paños calientes a los resultados naranjas asegurando que han sido «muy malos, sin paliativos«.
Cañas ha reconocido también, al igual que la dirección de la formación naranja, que la baja participación ha sido clave para que Ciudadanos acabará cayendo hasta los 6 diputados.
«Es un muy mal resultado, sin paliativos, pero también inmerecido, habremos cometido errores, pero en 2017 logramos parar el Golpe de Estado y hemos cambiado la política de Cataluña«, ha afirmado Jordi Cañas.
«No hay resultados buenos ni malos, son los que los ciudadanos deciden, y hay que acatarlos, saberlos leer. Dar las gracias a los ciudadanos que nos han apoyado. Hay que analizarlo. Si la participación hubiera sido de 60 0 65% de participación hubiéramos estado en 12 o 14 diputados, que era lo que esperábamos. La baja participación ha forzado esta situación«, ha explicado Cañas.
De esta manera el eurodiputado de Cs se alinea con las explicaciones y con la línea escogida por la dirección de Cs para explicar el mal resultado electoral del pasado 14 de febrero en Cataluña.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.