Este miércoles se ha debatido en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona una proposición de declaración institucional de apoyo a Pablo Hasél, presentada por JxCAT.
“Condenar la pena de prisión impuesta al cantante Pablo Hasél por las letras de sus canciones y reafirmar el compromiso con la defensa de la libertad de opinión y expresión y de todos los derechos fundamentales de los ciudadanos«, eran dos de los puntos que presentaba la propuesta de JxCAT.
La declaración también insta al gobierno municipal “a no invisibilizar la represión en el espacio público» con la restitución del mural en apoyo del cantante y crítico con el rey emérito que se borró en la plaza de las Tres Xemeneies.
Esta proposición ha contado con el apoyo de En Comú Podem, JxCAT, Esquerra y el PSC. En cambio han votado en contra Ciudadanos, BCN pel Canvi y el Partido Popular. Cabe recordar que Pablo Hasél ha sido condenado por enaltecimiento del terrorismo y que ha llevado a cabo expresiones que incitan claramente a la violencia en reiteradas ocasiones.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.