El eurodiputado de Cs Jordi Cañas ha comentado en redes el malestar del artista irlandés, nacionalizado norteamericano, Sean Scully, que tenía domicilio en Barcelona y que ha abandonado Cataluña harto del nacionalismo. Ha cambiado la capital catalana por Aix-en-Provence, una localidad en el sur de Francia, muy cerca de la Costa Azul.
«‘No podíamos con esa mierda’. El pintor Sean Scully abandona BCN y denuncia que su hijo pequeño era obligado a hablar en catalán en el patio, y que en las reuniones solo se usaba ese idioma «como diciendo que ‘te jodan’”. Lo que sufren los alumnos en Cataluña«, ha argumentado Cañas.
Este eurodiputado ha querido denunciar así la situación que sufren centenares de miles de alumnos castellanohablantes en las escuelas catalanas, dominadas por el separatismo representado en entidades ideológicas como Som Escola o Plataforma per la Llengua.
Scully ha sido nominado dos veces para el premio Turner, uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Ha expuesto en Europa y Estados Unidos, y cuenta con obra en museos tan importantes como el Metropolitan, el MoMa y el Guggenheim de Nueva York.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.