El eurodiputado de Cs Jordi Cañas ha enviado una carta al ministro de Exteriores del Gobierno de España, José Manuel Albares, para exigirle que ponga fin al discurso “denigrante” de la Generalitat separatista contra España que llevan a cabo a través de las conocidas como ’embajadas’, en realidad oficinas de representación en el exterior.
Según el eurodiputado de la formación naranja, el Govern utiliza las delegaciones en el exterior de Cataluña para “denigrar a España y a sus instituciones democráticas” y ha denunciado “la pasividad y la inacción cómplice del Gobierno y sus delegaciones diplomáticas”.
“Ahora no sólo se han reabierto, sino que han recuperado el discurso denigrante y vejatorio contra la democracia española. Es absolutamente inaceptable que el Gobierno de España y sus delegaciones diplomáticas no intervengan inmediatamente y permitan con su pasividad e inacción cómplice esta conducta improcedente, que se realiza además con recursos públicos de todos los ciudadanos españoles“, sostiene Jordi Cañas.
Cabe recordar en este sentido, que la Generalitat tiene ahora mismo en el exterior un total de 14 delegaciones y la intención es que a finales de año se alcance la cifra de 20. Cada ’embajador’ se embolsa más de 90.000 euros al año.
Foto: Cs Europa
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.