Que una empresa logre expandirse más allá del lugar donde nació es siempre una gran noticia, más si cabe en los duros momentos económicos que se están atravesando.
No hace tanto tiempo atrás, las empresas catalanas eran envidiadas en el resto de España, e incluso nos atreveríamos a decir que en el resto del mundo. Cataluña era una tierra próspera, donde se acuñaba el sentido común por encima de todo, el famoso ‘seny’.
El independentismo se ha encargado de destrozarlo todo con su ensoñación con la ruptura con el resto del Estado. Esta situación ha llevado a las empresas que salen fuera de Cataluña a generar riqueza incluso a tener que castellanizar su nombre, para no ser mal vistos en el resto del país. Eso, entre otras cosas, es la ‘gran’ logro del independentismo.
Es el caso de la cadena de panaderías ‘El Fornet‘, que ha expandido su marca en el resto de España bajo el nombre de ‘El Horno‘, tal y como cuentan los compañeros de Dolça Catalunya. Esta empresa nació en 1927 en la calle Provenza de Barcelona. Un ejemplo de trabajo y sacrificio que ahora pueden degustar el resto de españoles con delegaciones por el resto del país.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.