El cuerpo de la Policía Nacional tiene una mayúscula indignación por la decisión que ha tomado el Ministerio del Interior de retirar 150 antidisturbios de Cataluña, según relata el digital ‘The Objective’.
Además, la indignación es todavía mayor por la forma en como se enteraron de dicha decisión, a través de un escrito colgado en un tablón de anuncios, lo que se considera una falta de respeto hacía unos agentes que dieron la cara en los momentos más duros contra el independentismo violento.
La dirección de la Policía Nacional decidió la semana pasada no prorrogar el refuerzo de 150 agentes que servía de apoyo a los dos grupos de la UIP en la comunidad autónoma desde hace una década.
Con esta decisión el grupo de antidisturbios del cuerpo en Cataluña queda reducido a 85 agentes. El sindicato de la Unión Federal de la Policía sostienen que “ceden ante los independentistas, nuestra presencia en Cataluña no es bien recibida“, sentencia José María Benito en declaraciones a ‘The Objective’.
Además, temen que este tipo de decisiones sean la antesala para acabar con la Jefatura de la Policía Nacional en Vía Layetana, un objetivo que los partidos separatistas, sobre todo ERC y los comunes, tienen en su agenda marcado en rojo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.