La titular del Juzgado Contencioso-Administrativo número 13 de Barcelona ha condenando a la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) por violar la libertad ideológica y la libertad de expresión de sus profesores.
Este es un nuevo triunfo de la plataforma ‘Universitarios por la Convivencia’. La magistrada María Lourdes Chasan Alemany anula el acuerdo del claustro de esta universidad del pasado 14 de septiembre, en el que este órgano denunciaba la “injusticia” de las actuaciones del Tribunal de Cuentas contra antiguos miembros del Gobierno catalán, entre ellos los profesores Andreu Mas Colell y Albert Carreras de Odriozola, y se “solidarizaba con los afectados”, además de adherirse a una declaración del Instituto de Estudios Catalanes que se expresaba en el mismo sentido.
Los profesores de la Politécnica Juan Carlos Aguado, Alejandro Rodríguez, Josep M. Olm, José Juan de Felipe y Santiago Torres, presentaron recurso contencioso-administrativo por vulneración de sus derechos fundamentales.
“Con esta sentencia, la UPC se une al resto de universidades públicas de Barcelona en el dudoso honor de haber sido condenadas por violar libertades públicas fundamentales de sus profesores, alumnos y demás personal”, afirman desde ‘Universitarios por la Convivencia’.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.