El viernes se aprobó una declaración que afirmaba que Cataluña era republicana y que “no reconoce ni quiere tener ningún rey“. Esta nueva ‘performance’ de los separatistas ha quedado deslucida ya que algunos letrados de la cámara han asegurado que no publicarían los textos más comprometidos en el Diari Oficial del Parlament (DOPC), porque entienden que podrían ir contra el criterio del Tribunal Constitucional.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, lanzó este viernes una velada amenaza a través de sus redes sociales asegurando que “el pleno del Parlament es soberano. Ningún funcionario puede decidir si se publica o no una resolución votada por el Pleno. Vaya, hasta aquí podíamos llegar“.
El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha replicado a las amenazas de Torra a los letrados del Parlament.
Lo ha hecho en su perfil social en Twitter, definiendo a Torra como «un xenófobo ejerciendo de matón contra funcionarios públicos. Un inhabilitado acosando a servidores públicos por hacer su trabajo. Un personaje entre siniestro y ridículo que resume la ciénaga política y moral en la que el separatismo ha sumergido la política en Cataluña».
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.