Joan Ferran: “Para los independentistas la radio y la televisión públicas son instrumentos de construcción nacional”

Fidalgo, Guix y Ferran

Este miércoles se celebró en la sede de la Asociación por la Tolerancia el coloquio “El nacionalismo se cura leyendo”, en el que Joan Ferran, Pau Guix y Sergio Fidalgo hablaron sobre la edición de libros constitucionalistas, aunque al final la discusión se derivó al papel de la radio y televisión públicas, a raíz de comentar el libro de Fidalgo ’50 hazañas de TV3′ (aquí se puede comprar).

Joan Ferran, autor de ‘Desde la aspillera’ (aquí se puede comprar) defendió que los nacionalistas “han cambiado el discurso marxista por el nacional y el sujeto histórico para ellos ya no es la clase obrera sino la nación”.

Y aseguró que “lo que llaman construcción nacional en Cataluña la han hecho a partir de los medios de comunicación, la cultura y la plataforma educativa”.

“En una radio y una televisión pública debería caber todas las ideologías, pero los independentistas lo importante es que los medios de comunicación sean un instrumento de construcción nacional. Por eso hemos llegado a la situación actual en TV3 y Catalunya Ràdio”, concluyó Ferran.

Pau Guix afirmó que “TV3 es una herramienta de homogeneización cultural absoluta” y defendió que para los nacionalistas “su ideología es un movimiento y puede estar por encima de las leyes”.

Sobre los libros de Ediciones Hildy (entre ellos su obra ‘El hijo de la africana’, que se puede adquirir aquí) Guix aseguró que “son la Biblioteca de Alejandría no nacionalista”.

Y concluyó que los libros “nacionalistas son propaganda, los nuestros ofrecen información e intentan defender la ley”.

Fidalgo defendió la importancia de la edición de libros constitucionalistas como herramienta imprescindible “para combatir la propaganda nacionalista”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.