La práctica totalidad de los medios dan como ganador del gran debate a Albert Rivera

Albert Rivera en la sede de Ciudadanos celebrando su victoria en el debate

Este pasado lunes se ha celebrado el primer gran debate de las elecciones generales del próximo 28 de abril, y todas las encuestas que la práctica totalidad de los medios han puesto en marcha otorgan un claro vencedor, Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos logró eclipsar a Pablo Casado y lanzó ataques tanto contra el líder popular como sobre todo contra Pedro Sánchez, que apenas podía interrumpir a Rivera ante la contundencia y vehemencia de sus “golpes”.

Rivera arrancó duro afeando al presidente del Gobierno su intento de no celebrar el debate y puso las cartas muy rápidamente sobre la mesa instando al líder del PSOE a pronunciarse sobre los posibles pactos y los indultos a los líderes secesionistas si son condenados.

Casado prefirió mirar hacia atrás recordando cómo el Partido Popular sacó al país de la crisis. “Cuando entra el Partido Socialista sale el trabajo por la ventana“, sentenció antes de atacar directamente al candidato socialista recordando que fue un Gobierno del PSOE, con su voto, el que congeló las pensiones.

Rivera aprovechó para marcar distancias y perfilarse con rotundidad. Arremetió contra PP y PSOE a quienes acusó de “haber perdido una década” para el país. A Casado incluso le recordó que Rodrigo Rato, el artífice del “milagro económico” está en la cárcel.

Pablo Iglesias intentó presentarse como el alumno disciplinado dispuesto a centrarse en las preguntas realizadas y dejar de lado su discurso y su tono más agresivo. Sacó a relucir la necesidad de que los bancos devuelvan los 60.000 millones de euros del rescate e incidió en la necesidad de un impuesto para los grandes patrimonios. Sólo apostó por bajar el IVA de determinados productos.

Este martes tendremos un nuevo “cara a cara” entre los candidatos de los cuatro partidos, será “la segunda vuelta” del debate de este lunes, en el que Albert Rivera logró imponerese de manera clara.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.