Collboni (PSC) regala ‘Falcó’, de Arturo Pérez Reverte, a Josep Bou por Sant Jordi

Jaume Collboni (PSC)
Jaume Collboni (PSC)
Collboni en una foto de archivo

En un gesto que se ha convertido en tradicional, Jaume Collboni, presidente del PSC Barcelona y candidato a la alcaldía de Barcelona, regalará este 23 de abril, día de Sant Jordi, un libro a cada uno de los otros alcaldables.

Desde clásicos de la literatura del siglo XX hasta últimas novedades, los títulos escogidos incluyen autores tanto nacionales como internacionales y tienen la intención de lanzar un mensaje a cada candidato.

El ejemplar que Jaume Collboni ha seleccionado para la alcaldesa Colau es “Barcelona y Madrid. Decadencia y auge”, de J. M. Martí Font, una crónica detallada de cómo han construido discursos diferentes las dos grandes ciudades españolas.

Para el candidato de ERC a la alcaldía, Ernest Maragall, el libro escogido es una de las principales obras del austríaco Stefan Zweig: “Fouché, retrato de un hombre político”. Es la historia de este personaje ambicioso que hizo todos los papeles posibles durante la Revolución Francesa para servir, sin ningún prejuicio, a quien mandaba en cada momento.

La biografía que Manuel Moreno Alonso hizo de José Bonaparte es la obra que Jaume Collboni regalará a Manuel Valls. “José Bonaparte” es el retrato de un afrancesado, culto, hermano de Napoleón, que fue rey de España entre 1808 y 1813 y que, según el equipo de Collboni “entre otros, recibió el sobrenombre de ‘Pepe Botella el intruso’”.

El libro “Piedra de toque”, de Maria Aurèlia Capmany, es la elección que Collboni ha hecho para Elsa Artadi (JxCAT). La obra es una pieza biográfica para entender algo mejor una personalidad relevante en la historia del pasado reciente de Barcelona y del catalanismo.

Para Josep Bou (PP) el alcaldable del PSC Barcelona ha seleccionado “Falcó”, el primer libro de la serie que Arturo Pérez-Reverte dedica a Lorenzo Falcó, un espía pragmático y sin ideología al servicio de la inteligencia de la España franquista.

Y en cuanto a la candidata de la CUP, Anna Saliente, el libro que Jaume Collboni le regalará este Sant Jordi es un clásico de la literatura rusa, “El maestro y Margarita”, de Mikhail Bulgakov, que relata la llegada del diablo a una Unión Soviética atea.

Collboni ha reivindicado que, a pesar de las diferencias políticas, “siempre hay espacio para compartir ideas y lecturas” y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a comprar libros porque “la cultura nos hace mejores”.

“Uno de los elementos principales de la Barcelona que defiendo es la cultura y la necesidad de potenciar nuestra capacidad literaria, especialmente de la edición tanto en lengua catalana como castellana, poniendo en valor el puente entre Europa y Latinoamérica”, ha expresado el candidato del PSC a la alcaldía de la capital catalana.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.