
Las muestras de desprecio del alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, hacia la lengua castellana son continuas, haciendo seguidismo de la política lingüística que seguía su antecesora, Ada Colau, en las comunicaciones con los ciudadanos. La exlideresa de los Comunes impulsó el destierro del español como lengua de uso municipal.
La inmensa mayoría de carteles, rótulos y señales del Ayuntamiento de Barcelona en la etapa de Collboni como alcalde están solo en catalán. Incluso ha habido varios carteles municipales en varias lenguas dirigidos a emigrantes, con textos en catalán, urdú, tagalo y árabe, pero no en castellano.
Este sábado Collboni pagó la publicación de un bando municipal con texto solo en catalán en varios medios, entre ellos las ediciones en papel en castellano de ‘La Vanguardia’ y ‘El Periódico’, medios que también tienen una edición en catalán. Era sobre la nueva ordenanza municipal de circulación, con restricciones para los usuarios de patinetes y bicicletas.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.