Artur Mas ha abierto el melón del acercamiento de Junts a Alianza Catalana, la formación islamófoba e hispanófoba que lidera la alcaldesa de Ripoll, Silvia Orriols. El ex presidente de la Generalitat, en una entrevista en el Diari de Barcelona, defendió que Junts ha de poder «hablar con Alianza Catalana» aunque sin «montar estrategias conjuntas».
«Cortar cualquier tipo de diálogo con la gente de Aliança Catalana, cuando ya tienen representantes en el Parlament, es como si en su momento se hubiera cortado cualquier posible conversación con la CUP», apuntó Mas, que añadió que la CUP «también son muy ultras».
Jordi Turull, secretario general de Junts, ha aprovechado su visita a la Feria de la Candelaria en Molins de Rei (Barcelona) para contestar a Artur Mas y le ha mandado un recado: «Los consejos son siempre bienvenidos, pero la política de pactos y relación con el resto de partidos políticos la deciden los órganos de dirección de Junts».
Y ha dejado claro que Junts no «va a apartarse, de momento, de la línea política que estamos llevando, que no es mirar hacia atrás o hacia otros, sino mirar adelante como podemos servir más y mejor a los ciudadanos de Cataluña».
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.