Carolina López Fernández es la portavoz de VOX en la cámara autonómica asturiana, y participó esta semana en el ‘I encuentro de los portavoces parlamentarios de VOX’ que se organizó en el Parlament. Esta formación tiene representación en todas las cámaras menos en la gallega, pero también asistió el portavoz de esta comunidad autónoma.
¿Por qué en Asturias se está potenciando una lengua autonómica?
Con la Llingua el Gobierno de Adrián Barbón intenta imponer a todos los asturianos una lengua de laboratorio, una lengua inventada en la que cada año los socialistas se gastan cincuenta millones de euros, que es un dinero que hace falta para las necesidades reales de los ciudadanos. Pero el PSOE no está por mejorar la vida de los asturianos.
¿Cincuenta millones para la Llingua?
Así es. Esta lengua inventada nos sale carísima, y además ya sirve para crear desigualdades entre los ciudadanos, porque puntúa en algunas oposiciones.
Este es el modelo catalán…
Por desgracia, hemos comenzado ese camino. Les voy a dar un dato que es muy clarificador y que explica la situación en Asturias: el gobierno autonómico incorporará este año a ochenta y nueve sanitarios y a ciento tres profesores de Llingua.
¿Y por qué lo hacen?
Los socialistas quieren crear una nueva identidad y diferenciar entre ‘buenos’ y ‘malos’ asturianos, según se apoye, o no, la Llingua. Y, de paso, crear más chiringuitos con la excusa de potenciar esta lengua y así colocar a sus afines.
¿Pero el PSOE de Asturias no formaba parte del llamado ‘PSOE bueno’?
No existe un ‘PSOE bueno’, solo hay un PSOE en cada comunidad autónoma al servicio de Pedro Sánchez, y todos ellos solo tienen una preocupación, crear chiringuitos. Perdonad que insista, pero es que esta es la historia de los socialistas.
¿Qué es la ‘vía fiscal asturiana’?
Es un invento del PSOE asturiano que sirve para castigar a los ciudadanos con una presión fiscal asfixiante. Somos la segunda comunidad con más tributos propios. Y ni siquiera sirve para que tengamos una buena Sanidad. Somos la comunidad autónoma que gasta más por habitante y el servicio no es nada bueno. También es un drama la situación de los dependientes, la gran mayoría no son atendidos según los criterios de la Ley de Dependencia.
La izquierda, sobre todo el PSOE, ha gobernado Asturias desde 1983, excepto algunos paréntesis que no suman ni siete años en total. ¿En qué se ha notado?
En una pérdida total del ADN asturiano, con un retroceso increíble en todos los sectores económicos, como la minería, la siderurgia y el medio rural. El PSOE quiere crear una sociedad subsidiada y dependiente de la administración pública, para asegurar su control sobre los asturianos. De hecho, el gobierno autonómico ya es el mayor creador de empleo en la comunidad. Y el futuro de Arcelor está en el aire, lo que es muy grave para Asturias, por las políticas climáticas suicidas que dependen de la Agenda 2030.
¿Pedro Sánchez cuida Asturias, al ser una comunidad gobernada por el PSOE?
No, al contrario. No ha hecho nada para intentar paliar el déficit histórico que tenemos en infraestructuras pendientes, faltan vías rápidas y las carreteras que tenemos son de las peores conservadas de España. Sánchez no beneficia a Asturias, solo beneficia al PSOE, porque el único interés de los socialistas es buscar el beneficio para los socialistas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.