Ángel Escolano estuvo en ‘Gente resistente’ – pueden ver el programa en el vídeo que encabeza esta pieza – y contó que este martes, de 10:00 a 14:00, se recogerán en la barcelonesa calle Sabino Arana, entre la Maternidad y el Hospital Dexeus, firmas para que la calle Sabino Arana – un reconocido racista que fundó el PNV – deje de llamarse así y se convierta en la calle Miguel Ángel Blanco.
«Es increíble que un machista como Sabino Arana, que decía que la mujer era un animal de carga y supeditada a los hombres tenga una calle dedicada en Barcelona. Y aún tiene más delito que esté entre dos hospitales dedicados a la maternidad, el del Clínico y la Dexeus», denunció Escolano, que anunció que tienen cuatro meses para conseguir las firmas.
Los promotores son Convivencia Cívica Catalana. Los interesados en apoyar esta iniciativa pueden informarse en esta web. Esta entidad necesita, para que se someta a discusión en el Ayuntamiento, 3.750 firmas de barceloneses que estén empadronados en la ciudad y, como mínimo, sean de dieciséis años de edad
También se repartirán folletos para mostrar su apoyo a los trabajadores del Hospital Dexeus, que están siendo hostigados por entidades hispanófobas como plataforma per la Llengua para que los médicos y personal sanitario atiendan en catalán y no en español.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.