La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto investigación a Esquerra por posible injurias contra la Casa Real, todas ellas presentadas por la asociación Concordia Real Española.
Las diligencias no se han abierto sólo contra Esquerra, como es el caso de Pere Aragonès, sino que también se ha abierto contra la dirigente del BNG Ana Pontón y contra María Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía.
Las denuncias fueron presentadas el pasado martes y una fiscal investigará los hechos que detalla la asociación para determinar si son o no constitutivos de delito y por lo tanto susceptibles para poder presentar una querella.
Cabe recordar que el separatista Pere Aragonès pronunció afirmaciones tales como “los Borbones son una organización criminal” y “la monarquía sólo puede ser corrupta por definición“.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.