El constitucionalismo está de enhorabuena y es que los tribunales les están dando la razón en los últimos casos que se están juzgando.
La semana pasada la justicia le recordaba al separatismo que el espacio público es de todos, y en dos sentencias daba la razón a constitucionalistas que retiraban propaganda secesionista de los espacios públicos.
En este sentido, este lunes el diario ABC nos cuenta cómo la justicia ha confirmado el pago de 15.000 euros a SCC por parte de las entidades que la vincularon con el nazismo.
El 30 de octubre de 2015, varias entidades separatistas junto con varios eurodiputados, entre estos Josep Maria terricabras, Ernest Maragall y Ramon Tremosa, firmaron un manifiesto titulado «La societat civil de Catalunya per la dignitat», en el que criticaban que el Parlamento Europeo hubiera entregado a SCC el Premio Ciudadano Europeo, cuando, según los firmantes, esta entidad tenía vínculos con la extrema derecha.
El 5 de enero de 2019, la Justicia condenó a las entidades, y exoneró a los eurodiputados al considerar que estos están protegidos por la inmunidad parlamentaria, por lo que los 15.000 euros, en calidad de indemnización por los daños y los perjuicios ocasionados. Ahora la Audiencia de Barcelona ha ratificado la decisión y ha quedado descartado, judicialmente, cualquier vínculo de SCC con la extrema derecha, el nazismo y el franquismo.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.