Un instituto público de Barcelona informa que un sindicato estudiantil organiza una huelga por “la represión franquista”

El Instituto Turó de Roquetes, centro público perteneciente al Consorcio de Educación de Barcelona, ha enviado una carta a los padres de los alumnos firmada por el director para informales que en el caso que sus hijos no vayan a clase el miércoles 25 y el jueves 26 de octubre con motivo de la huelga estudiantil organizada por el Sindicato de Estudiantes han de justificarlo.

La dirección del centro da publicidad al motivo que aduce dicho sindicato para convocar la huelga, que es “mostrar la disconformidad con la represión franquista [sic] y el 155”.

Los padres han de autorizar la participación en las movilizaciones dado que según el régimen interior del centro los alumnos de segundo ciclo de ESO han de justificar su ausencia. Los de primer ciclo de ESO no tienen contemplado el derecho de huelga, según dicha normativa.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.