Le Monde critica la “línea propagandística” de TV3 y el “poco respeto” a la democracia de Puigdemont

El diario francés Le Monde, una de las referencias más importantes del periodismo galo, en su editorial de ayer fue muy crítico con la gestión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y contra la línea “propagandística” que, a su parecer, ha llevado a cabo el canal de televisión público TV3.

Dicha pieza de opinión defiende que que España “vive una tragedia” impulsada por los secesionistas y asegura que Puigdemont “se ha colocado fuera de la ley” y que “los independentistas viven en una burbuja” y “venden ilusión”. “Se puede tener la mayor simpatía por las aspiraciones de los catalanes con vistas a una mayor autonomía. Se puede denunciar la actitud pasiva de Madrid desde el 2010”.

“No se puede obviar que el señor Puigdemont tiene muy poco respeto por la democracia”, asegura. De TV3 asegura que “bombardea” con “una propaganda independentista, simplista y mentirosa”, y que “recurre” a “una retórica de victimización que quiere hacer creer, de forma grotesca, que Cataluña es víctima de un regreso de la dictadura franquista. No es el caso”.

 


En ‘Barcelona es España’ Josep Bou repasa su vida y sus ideas para la ciudad de Barcelona. El autor es el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo. Los interesados en adquirir este libro lo pueden comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.