Infiltrados

David Hernández, presidente de Polteia

Las últimas noticias relativas a las complejas elecciones sindicales en el cuerpo de los Mossos d’’Esquadra, unidas a las elecciones en curso a las Juntas de Personal de los diferentes ayuntamientos catalanes (dónde las policías locales están perfectamente representadas a través de una gran variedad de sindicatos), nos llevan a reflexionar sobre la palabra INFILTRACIÓN: dícese de la acción de infiltrar o infiltrarse por parte de un agente en territorio enemigo .

Solo habría que leer diariamente las noticias para observar este mismo fenómeno en colegios profesionales, AMPAS escolares, cámaras de comercio, asociaciones, etc… En resúmen una situación evidenciable en todo el tejido social y civil de la población catalana.

La fórmula parece sencilla (sobre todo si se organiza desde el poder político y con dinero público de todos): introducimos 2 o 3 personas afines a la ideología o intereses por cada una de las entidades y asociaciones destacables que existan en la sociedad de referencia. Una vez dentro, ellos se encargarán de influir, modificar e incluso impulsar un nuevo relato que se ajuste a la ideología o intereses pre definidos.

Controlado el relato, luego será fácil hablar en nombre del grupo y crear un plus de credibilidad social.

Este proceso en las policías se evidencia en la multitud de sindicatos y asociaciones de diferentes ideologías e intereses que existen en Cataluña. Me viene a la mente una asociación policial que tiene como conditio sine qua non pertenecer previamente a cierta Assemblea.

Aunque la realidad es que solo aquellas que obtienen aportaciones económicas consiguen tener presencia mediática y capacidad de influencia .

Puedes tener muchas ideas creativas, voluntad, colaboradores pero al final la ayuda económica marca toda la agenda asociativa.

Algo que en todo el territorio nacional es una mala praxis, en esta comunidad autónoma se transforma en control social. Ante lo cuál, ¿qué hace el Estado?

Pese a esta dejadez del Estado, a esta situación se oponen muchos héroes anónimos,  siguiendo a Edmund Burke: Para que el mal triunfesolo se necesita que los hombres buenos no hagan nada“.

Hay que romper el marco mental asociativo en el que nadie que no comulgue con la ideología o intereses se atreve a implicarse en proyectos de signo contrario.

Nosotros en Politeia lo hemos vivido: éramos 4 al comenzar pero con esfuerzo, humildad e ideas creativas ya somos 40 en la junta.

No sabemos lo que nos depara el destino, y el factor económico lo tenemos en contra como muchas de las asociaciones constitucionalistas en Cataluña, pero animamos a nuestros conciudadanos a INFILTRARSE en todo el tejido asociativo social y civil para plantar cara al discurso oficial y oficioso.

Cierto es que al Estado mejor no esperarlo de pie, pero la opción del silencio y la asunción de un marco mental impuesto por otros que utilizan las estrategias aquí descritas no debería ser la opción mayoritaria.

Hay que intentar o probar que puedes hacer tú personalmente por nuestro Estado social y democrático de Derecho en lugar de esperar o ver lo que dicho Estado puede hacer por ti .

Ánimos que ni son tantos, ni tan superiores moralmente y como podéis leer, tampoco estratégicamente envidiables. Solo se implican más y hacen más ruido. ¿Probamos a hacer lo mismo?

David Hernández (Politeia)


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.