S’ha Acabat! pide a la Junta Electoral que indique a la UAB el plazo exacto para borrar los murales separatistas

Estado de las pintadas en la UAB en el momento que S’ha Acabat! pidió a la Junta Electoral que diera un plazo concreto al rectorado

El pasado 11 de abril, la Junta Electoral Provincial de Barcelona estimó el recurso presentado por la entidad constitucionalista S’ha Acabat! en el que se requería a la rectora de la UAB, Margarita Arboix, que retirase todos los símbolos partidistas del campus universitario.

Seis días después de la resolución esta entidad asegura que “se ha podido comprobar como en las paredes de la Universidad Autónoma de Barcelona todavía permanecen pintadas de carácter independentista mientras que otras han sido borradas solo parcialmente o de forma muy deficiente (la imagen del candidato de ERC, Oriol Junqueras, continúa siendo perfectamente visible)”.

S’ha Acabat! ha “rogado” a la Junta Electoral “que haga efectiva la resolución de 11 de abril y que notifique a la Universidad Autónoma de Barcelona un plazo exacto y breve, debido a la celeridad propia de los procesos electorales, y que advierta a la rectora del campus de Bellaterra de las responsabilidades administrativas y penales en que podría incurrir de no cumplir con el requerimiento”.

Y ha informado que “con el fin de evitar que se prolongue la irregularidad electoral que supone la toma de partido de una Administración Pública en periodo electoral, S’ha Acabat! anuncia que convocará una concentración en la plaza Cívica de la UAB en el caso de que la Universidad no proceda a la pronta retirada de los murales”.

Dicha acción se ha desarrollado en el marco de la campaña LLOCNETJOCNET.ORG, en la que participan otras entidades como Impulso Ciudadano, Aixeca’t-Levantate y Cataluña por España.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.