El independentismo trató de pisotear los derechos de la mayoría de los catalanes hace justo este martes cinco años, cuando aprobó las vergonzosas “leyes de desconexión“.
Por este motivo, Inés Arrimadas ha estado en el Parlament junto al grupo parlamentario de Cs, para recordar aquellos duros días, donde precisamente ella se encontraba en la cámara catalana como líder de la oposición al gobierno del prófugo Puigdemont.
“Fueron jornadas negras, con auténticos delincuentes que actuaban con nocturnidad y alevosía“, ha subrayado Arrimadas, quien además ha agradecido el papel que tuvo en todo aquel tiempo el Rey Felipe VI por “no haber cedido al golpismo“.
La líder de la formación naranja ha cargado también con dureza contra el líder del socialismo catalán, Salvador Illa, asegurando que “si hoy el separatismo diera un golpe de Estado, Illa se escondería debajo de su escaño. En los momentos importantes siempre estamos ahí. Sin embargo, Illa promete en elecciones no pactar con el nacionalismo y luego se arrodilla por un tripartito“.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.