Inés Arrimadas: “Quiero ser la presidenta de todos los catalanes y recuperar la convivencia en Cataluña”

“Quiero ser la presidenta de todos los catalanes y recuperar la convivencia en Cataluña”. Así se ha expresado la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, quien ha asegurado que “la alternativa al independentismo no lo decidirán Iceta ni Domènech, sino que la decidirán todos los catalanes”.

Arrimadas, en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Agencia EFE en Barcelona, ha anunciado que si gobierna acabará con la fuga de empresas, a la vez que se ha comprometido a recuperar “las inversiones, el turismo y las partidas para políticas sociales”.

La candidata de Cs ha avisado de que “para que se acabe la fractura en Cataluña no pueden seguir gobernando quienes han roto la sociedad catalana”, y ha advertido a PP y PSOE que “aunque estén nerviosos con las encuestas, Ciudadanos no es el rival”. “Tenemos una oportunidad real de acabar con el ‘procés’”, ha sentenciado.

 “Iceta no ha negado la posibilidad de conformar un gobierno con ERC. Espero que tenga muy claro si quiere acabar con el ‘procés’, o revalidar el tripartito para ser presidente a toda costa de pactar con los independentistas”, ha criticado Arrimadas.

Sobre Podemos, la candidata de la formación liberal ha censurado que el partido de Domènech “es el salvavidas del independentismo en Cataluña”, y ha sostenido que “el problema es que sus votantes no son tan independentistas como sus dirigentes creen”.

Preguntada por el uso de datos personales de los catalanes por parte de la Generalitat para el referéndum ilegal del 1-O, Arrimadas ha recalcado que le “parece de extrema gravedad y absolutamente lamentable que el Govern pueda hacerse con los datos de todos los catalanes y que no haya dado ninguna explicación al respecto”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo