El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

García Albiol insta a “no caer en la trampa de Puigdemont de mezclar Justicia y política”

Por Redacción
martes, 5 de diciembre de 2017
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

Ferran (PPC) a Moreno: “Queremos jóvenes propietarios, autónomos e independientes, no dependientes de la Administración”

Roldán acusa al PSC de “espantar al propietario” y “perjudicar a quienes quieren alquilar”

Roldán (PPC) califica de “muy decepcionante” la intervención de Illa en el Debate de Política General

El candidato del PP a la Generalitat y presidente del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha manifestado este martes su respeto a la decisión del juez, conocida esta misma mañana, de retirar la euroorden de detención contra Puigdemont y los exconsejeros “huidos de la Justicia”, y ha llamado a “no caer en la trampa” tendida por el expresident de la Generalitat de “intentar mezclar una decisión en el ámbito de la Justicia con la política”.

En declaraciones a los medios durante la visita a un mercadillo en Sant Adrià, el dirigente popular se ha mostrado contundente al subrayar que “es evidente que Pugidemont y sus compañeros de fatigas van a encontrar la respuesta adecuada por parte del Estado de derecho”.

“Por suerte”, ha declarado sobre el intento permanente de Puigdemont de relacionar el ámbito judicial y político con fines personales y partidistas, “España es un país civilizado, con una democracia ejemplar, y los jueces actúan en función de su criterio, más allá de que Pugidemont intente organizar un numerito para seguir marcando la actualidad”.

“Se ha encontrado con una sorpresa”, ha declarado a este respecto, porque el expresidente catalán “pensaba que la Justicia no actuaría, que podría provocar un golpe al Estado y que le saldría gratis pero, por suerte, España es un país ejemplar donde la Justicia acaba poniendo en su sitio a quienes intentan llevar a cabo un golpe al Estado”. “Y no valdrán numeritos ni espectáculos para intentar llamar la atención”, ha proclamado.

A preguntas de los medios, el candidato popular ha detallado que su programa electoral se compone de un total de 150 propuestas “muy interesantes y beneficiosas para el conjunto de la sociedad” de cara a reparar la confianza, restablecer las bases para generar un clima de seguridad y recuperar la convivencia en Cataluña.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Partido PopularPPC
Publicación anterior

Inés Arrimadas: “Quiero ser la presidenta de todos los catalanes y recuperar la convivencia en Cataluña»

Siguiente publicación

La estrella de TV3 Toni Soler insinúa que el juez Pablo Llarena utiliza métodos mafiosos, el «secuestro» y el «chantaje»

Contenido relacionado

Oriol Junqueras en la sede de Esquerra. Foto: ERC
Política

Junqueras (ERC) arremete contra las instituciones españolas a pesar de haber sido amnistiado

miércoles, 21 de octubre de 2026
Foto: PSOE
Política

El PSOE no es el ‘partido del amor’, es el partido que ha destrozado los trenes

miércoles, 21 de octubre de 2026
Joan Garriga. Foto: VOX
Política

VOX denuncia que ha habido 161 tiroteos desde que gobierna Illa en Cataluña

martes, 20 de octubre de 2026
Siguiente publicación

La estrella de TV3 Toni Soler insinúa que el juez Pablo Llarena utiliza métodos mafiosos, el "secuestro" y el "chantaje"

parlamento europeo

Societat Civil Catalana denuncia en el Parlamento Europeo el golpe nacionalista a la democracia española

 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?