Inés Arrimadas no se presentará a la reelección del cargo de presidenta de Ciudadanos. Cabe recordar que el partido se encuentra en un proceso de refundación que culminará a mediados del mes de enero con un congreso extraordinario.
Una de las novedades que dejará este proceso será la nueva estructura directiva de la organización. Desde enero la dirección se dividirá en dos ramas diferenciadas y se creará una dirección bicéfala. La primera de estas dos ramas será la dirección política del partido, y la otra será la dirección interna, que seguramente estará ocupada por algún integrante más alejado de la primera línea política.
La intención de Arrimadas es no presentarse a las primarias previas a la Asamblea extraordinaria del 14 y 15 de enero porque quiere liderar el área política, sin funciones orgánicas, y ser la candidata en las elecciones generales, siempre y cuando sea apoyada en el proceso de primarias.
Según han asegurado fuentes de la formación naranja esta nueva dirección de Cs ha sido demandada de forma mayoritaria por los afiliados naranjas durante el proceso de escucha que se puso en marcha entre la militancia.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.