Impulso Ciudadano pone un contencioso administrativo contra Torra por no retirar la pancarta del balcón

La asociación constitucionalista Impulso Ciudadano ha interpuesto, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, un recurso contencioso-administrativo contra la actuación del Gobierno de la Generalitat que, por la vía de hecho, colocó una pancarta que reclama la “libertad de los presos políticos y exiliados”, en catalán y en inglés junto con un lazo amarillo, en el balcón del Palacio de la Generalitat, el pasado 27 de mayo, nada más concluir el periodo electoral.

El recurso contencioso-administrativo es consecuencia del silencio del Gobierno catalán ante el requerimiento que Impulso Ciudadano había hecho el día 5 de junio al Presidente Torra.

En el escrito se emplazaba al Gobierno para que retirase esta propaganda en el plazo de diez días que establece el artículo 30 de la Ley 2/1998, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y que se le indicase si existía algún acuerdo o disposición que justificara la colocación de la referida pancarta.

La entidad constitucionalista ha solicitado al Tribunal que adopte como medida cautelar la retirada de la citada pancarta, dado que argumenta que “su retirada no perjudicará a los intereses generales y por la evidente apariencia de buen derecho que tiene la postura de Impulso Ciudadano, a la vista de los pronunciamientos reiterados de los tribunales a favor de la neutralidad política de las instituciones”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.