‘Plataforma per la Llengua’, asociación independentista que lucha contra el uso social del español en Cataluña, recibió del gobierno autonómico catalán un montante de 694.690,98 euros en ayudas a fondo perdido; en 2022, 648.100,11 euros y en 2023 la cantidad ascendió a 817.646,40 euros. En la sección de transparencia de su web no hay información de las ayudas recibidas en 2024 o 2025, así que tendremos que suponer que fueron mayores y no les interesa difundirlas.
Estar rastreando continuamente las redes sociales en busca de radicales insatisfechos a los que ayudar porque un camarero, o una panadera, atienda en español, en España, es muy lucrativo, porque un montón de administraciones, como la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona o la Diputación de Barcelona, han subvencionado a ‘Plataforma per la Llengua’ en los últimos años. Sus dos últimas ‘hazañas’ fueron señalar al restaurante barcelonés ‘Barraca’ y apoyar la campaña de hostigamiento lingüístico contra la heladería barcelonesa ‘Dellaostia’.
En la Cataluña dominada por el secesionismo siempre habrá un buen cheque para aquellos que apoyen la agenda lingüística de ERC, Junts o la CUP. La ‘sociedad civil’ que controla el independentismo nunca tiene problemas para conseguir dinero público, sea de administraciones controladas por los separatistas de toda la vida, o los de nuevo cuño – PSC y Comunes -.
Cataluña está llena de asociaciones, medios de comunicación y chiringuitos diversos que han hecho del ‘procés’ su forma de vida. Desmontar este tinglado es urgente para que el dinero público vaya a donde realmente hace falta en una sociedad catalana que cuenta con una sanidad pública en rápido deterioro y uno de los peores sistemas educativos de España.
No tiene sentido que se cierren quirófanos mientras se subvenciona a entidades como ‘Plataforma per la Llengua’ que se dedican a elaborar estudios sobre en qué lengua hablan los niños en los patios, espiándolos sin permiso de sus padres ni de los profesores. Y encima presumen de que lo hacen así para asegurar la «fiabilidad» del «estudio» que luego sirve para justificar medidas para erradicar el español como lengua de uso social en las escuelas.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















