El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha propuesto abrir de forma permanente, con visitas mensuales, las estaciones de metro fantasma de Gaudí y Correus. La iniciativa llega tras el gran éxito de la campaña “Obrim el metro”, enmarcada en la celebración del centenario del suburbano barcelonés.
El concejal popular ha explicado que “la gran expectación ciudadana generó que la página web para reservar entradas colapsara debido a la alta demanda, y las 5.033 entradas disponibles se agotaran en apenas unas horas”.
Por ello, Dani Sirera ha valorado la experiencia como una oportunidad única y ha declarado que “esta visita es una buena iniciativa, ya que se trata de espacios que jamás se abren a la ciudadanía. Debería incluirse en la oferta cultural y turística de Barcelona, igual que ya sucede en otras ciudades del mundo como Londres, Nueva York o París”.
En este sentido, ha instado a TMB y a Collboni que “estudien la posibilidad de ampliar las visitas y mantenerlas de forma periódica, con el fin de que más personas puedan descubrir y disfrutar de este patrimonio oculto que forma parte de la historia del transporte en la ciudad”.
Finalmente, Sirera ha defendido que “la visita debería ser gratuita para los barceloneses y de pago para visitantes, para generar ingresos que ayuden al mantenimiento y conservación del patrimonio, así como a la posibilidad de ampliar días de visitas”.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















