Fran Garagarza, director técnico del RCD Espanyol, es un profesional que ha comenzado a dejar su huella en el mundo perico. Su reto es reconstruir una identidad deportiva fuerte mientras consolida al club perico en la elite tras unos años tormentosos de descensos y ascensos y una total ruptura entre la propiedad de la entidad y los aficionados.
Y lo está consiguiendo. Buena prueba de ello es el mercado de fichajes que ha liderado en los últimos meses, marcado por la discreción, el análisis profundo y la inteligencia en cada movimiento. La renovación de Javi Puado, laboriosa, ha sido imprescindible para dotar a la grada de un referente indiscutible, el capitán que pueda tirar de la afición en momentos difíciles.
En apenas dos meses, el Espanyol ha reforzado prácticamente todas sus líneas con incorporaciones que combinan juventud, experiencia y compromiso. El fichaje de Roberto Fernández ha sido ilusionante, porque demostró en la temporada pasada su talento goleador y su compromiso vistiendo la blanquiazul. O el de Kike García, que garantiza gol. O el de Dolan, todo velocidad y entrega al servicio del equipo.
Para blindar la portería, Garagarza confió en la experiencia, calidad y sobriedad de Marko Dmitrović, arquero serbio de 33 años que conoce bien la competición y que llega libre, tras su etapa en el Leganés. Reaccionó rápido a la espantada de Joan García, uno de los mejores guardametas de LaLiga que se fue al Barça a las poca semanas de fotografiarse besando el escudo del Espanyol.
Y el centrocampista Ramón Terrats, socio del Espanyol desde que nació, es una de las incorporaciones más ilusionantes. O la renovación de la cesión de Carlos Romero, procedente del Villarreal y que fue de las sensaciones del Espanyol la temporada pasada, y que marca goles decisivos, como contra el Real Madrid la temporada pasada, o contra Osasuna en la actual. Entre otras muchas incorporaciones.
Garagarza tiene el reto de la mejora: que este año se luche por algo más que garantizar la permanencia en las últimas tres jornadas. Pero, sobre todo, ha de luchar por su continuidad en el Espanyol para evitar nuevos bandazos ahora que se sigue una línea coherente. La nueva propiedad del club debería tener en cuenta su hoja de servicios para que siga al frente del área deportiva.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















