El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Impulso Ciudadano critica el acuerdo lingüístico entre el PSC y el separatismo

Añade que dicho plan "equipara" el uso de la lengua castellana "con un problema demográfico".

Por Sergio Fidalgo
miércoles, 14 de mayo de 2025
en Sociedad
2 mins read

Contenido relacionado

El Ayuntamiento de Tarragona (PSC) elimina con gran celeridad las banderas españolas

El Govern del PSC presume su gestión lingüística entre multas y propaganda

ERC arremete contra el Govern por permitir el castellano en la sanidad catalana

 

¡Decimos NO al Pacte Nacional per la Llengua!

El Govern de la Generalitat pretende imponer el catalán como única lengua legítima, ignorando a millones de catalanes castellanohablantes.

Este “pacto” no es un acuerdo: es una imposición.
Es un modelo excluyente, monolingüe y… pic.twitter.com/MfzIfRvEaN

— Impulso Ciudadano (@Impulso_Ciudada) May 13, 2025

La entidad constitucionalista Impulso Ciudadano, cuyo presidente es José Domingo, ha publicado un manifiesto titulado «¡NO al ‘Pacte Nacional per la Llengua’!» para criticar el acuerdo alcanzado por el PSC, ERC, Comunes, UGT, CC.OO y varias entidades separatistas como Òmnium Cultural o Plataforma per la Llegua.

Impulso Ciudadano asegura que «lejos de fomentar la convivencia, el gobierno de la Generalidad ha convertido la lengua en un instrumento de división, sometimiento ideológico y exclusión social. El llamado ‘Pacte Nacional per la Llengua’, que ahora se presenta como una fórmula de gran consenso y para todos, no es más que una vuelta de tuerca en esta estrategia de acoso a los derechos lingüísticos de millones de catalanes».

Define como «autoritario» el «modelo monolingüe» de la Generalidad y exige una «Cataluña de todos, donde el respeto, la libertad y la igualdad no sean una quimera sino una realidad». Añade que dicho plan «equipara» el uso de la lengua castellana «con un problema demográfico, asociándolo a inmigración, pobreza o exclusión, en un discurso preocupantemente estigmatizador y de tintes xenófobos».

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Impulso ciudadanoMonolingüismoPSC
Publicación anterior

Joan Garriga (VOX): “Con los 255 millones € del Pacte Nacional per la Llengua 100.000 niños tendrían beca comedor”

Siguiente publicación

Convivencia Cívica Catalana ofrece asistencia jurídica a los afectados por el ‘Pacte Nacional per la Llengua’

Contenido relacionado

Imagen generada por IA.
Sociedad

Un preso accede al tejado de la prisión de Ponent (Lérida) por segunda vez en menos de dos meses

viernes, 25 de septiembre de 2026
Sociedad

«Cataluña con Ceuta. Una misma España», el lema de los actos del 12 de octubre en Barcelona

viernes, 25 de septiembre de 2026
Ángel Escolano, presidente de Convivencia Cívica Catalana
Sociedad

Convivencia Cívica Catalana denuncia a una empresa por pedir un nivel exagerado de catalán para contratar trabajadores

viernes, 25 de septiembre de 2026
Siguiente publicación

Convivencia Cívica Catalana ofrece asistencia jurídica a los afectados por el 'Pacte Nacional per la Llengua'

Foto: VOX

VOX denuncia los escándalos de la DGAIA y advierte que no dará respiro al Govern

 
 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?