El Departamento de Política Lingüística ha anunciado que los cursos para conseguir el nivel C2 de catalán tenrán mil nuevas plazas. Además, ha comunicado que «inicia una etapa de colaboración más amplia entre el nuevo Departament, y las entidades y los sindicatos» para «facilitar y universalizar el acceso al aprendizaje de la lengua catalana»
Los sindicatos, entre ellos UGT y CC.OO, que serán los beneficiados al ser los más importantes del mundo laboral catalán, impartirán mediante sus fundaciones buena parte de estos cursos, y ven así recompensados su apoyo total a la promoción del uso social y comercial del catalán en detrimento del español. El Departamento ha informado de este acuerdo con un comunicado que ha sido refrendado por el consejero Francesc Xavier Vila en una entrevista en RAC1.
Estos nuevos cursos comenzarán en abril y «se irán ampliando gradualmente en los próximos meses». Este acuerdo dicta que la Associació de Mestres Rosa Sensat, el Colegio de Doctores en Filosofía y Letras y en Ciencias de Cataluña, la Fundación Paco Puerto (CC.OO) y el Instituto para el Desarrollo de la Formación y la Ocupación (UGT) podrán «abrir cursos» a lo largo de 2025, tanto presenciales como en diversas modalidades en línea. Cada una de ellas organizará organizará un mínimo de 10 cursos que podrán ampliarse «en función de la demanda».
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.