
Es difícil definir a Carmen Romero como artista. Es una gran cómica, que domina a la perfección los mejores registros del humor negro, pero va mucho más allá. Partiendo de una capacidad infinita de reírse de ella misma saca punta a todo. Y ese «a todo» es sin concesiones. Todo aquello que puede funcionar para hacer reír al personal puede ser usado por una humorista que puede parecer ‘tranquila’, pero que es un volcán de gags.
A la chita callando te va colocando una tras otra de sus creaciones y la pregunta es siempre la misma: ¿Cómo está estructurada su mente para sacar oro dónde los demás sólo vemos escombros? ¿Cómo puede crear un chiste partiendo de sentimientos que a otros les causaría dolor o indiferencia? Y, sobre todo: ¿Cómo puede ser tan rápida y colocarte un chiste magistral mientras tú todavía le estás dando vueltas a la premisa?
Esta cómica que comenzó a la vera de David Suárez, al que ya superó en talento – cuándo le apetece, porque ella es muy suya y decide cuándo quiere ser la mejor o cuándo prefiere estar en un plano más tranquilo – recala con su espectáculo ‘Chochito’ el sábado 8 de febrero en la sala Golem’s (aquí pueden comprar las entradas). Ya hemos hablado en este mismo medio de ‘Odio a la gente‘, un podcast muy divertido que presenta junto a Bianca Kovacs – una gran cómica, que ha crecido mucho profesionalmente en los últimos años -.
Pero aquí hablamos de Carmen a pelo. Sin invitados con los que charlar, y sin Bianca Kovacs para interactuar y repartirse los papeles de la ‘tranquila’ y la ‘tremenda’ en un dúo muy divertido que funciona a la perfección. Si la conocen, poco he de añadir y seguro que irán este sábado a la Golem’s. Si no la conocen, ya tardan.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.