El tema del acto era un coloquio sobre cómo el proceso separatista se había trasladado a Madrid, y los ponentes destacaron el papel de Felipe VI como garante del orden constitucional, y de paso hablaron del libro que han editado dos de los participantes dedicado a su Majestad, ‘Los catalanes sí tenemos Rey’ (Ediciones Hildy). Se puede comprar en este enlace.
Salvador Caamaño, presidente de Sociedad Civil en Tarragona, fue el primer ponente en hablar y dijo que “durante los momentos álgidos y de mayor violencia del procés, había decenas de miles de catalanes afectados por una especie de histeria colectiva que los hacía vivir fuera de la realidad estaban abducidos por el plan y las promesas del separatismo y gritaban, cosas como ‘Som república’. Crearon incluso el Consell de la República Catalana que preside esa gran jeta illuminati de Puigdemont. En este sentido, para mi, una de las frases de mayor sensatez y realismo la pronunció un Mosso d’Esquadra cuando una unidad de los Arro intentaban frenar a unos violentos CDR entre los que había un guarda forestal de la Generalitat y se produjo el siguiente dialogo, entre ambos:
Dice el Mosso d’Esquadra: “Tu no ets funcionari com jo? Doncs defensa’m a mi i no a aquests fills de puta”.
Guarda forestal: “Jo defenso la república!”
Mosso d’Esquadra: “Quina república ni què collons! La república no existeix, idiota!””
A continuación, intervino el vicepresidente de SCC Tarragona, Jaime Climent, que dijo que a “algunos nos preocupa enormemente la deriva política catalana porque el procés ha llegado a Madrid”. Y añadió que a golpe de ocurrencia y postureo se está arruinando la convivencia y las libertades que hemos construido durante cuarenta años”.
Ignacia de Pano: “”es muy importante hablar y plantar cara porque el silencio hace que los separatistas se crezcan”
La empresaria Ignacia de Pano comentó que “es muy importante hablar y plantar cara porque el silencio hace que los separatistas se crezcan”. También argumentó que el Jefe del Estado garantiza la igualdad de derechos ante la ley y Felipe VI es nuestra garantía del respeto a nuestros derechos civiles. Antonio Robles y Sergio Fidalgo cerraron el acto elogiando el discurso de Su Majestad del 3 de octubre de 2017, que paró el golpe de Estado separatista, y como Felipe VI era un monarca que defendía los valores republicanos, como la igualdad de derechos ante la Ley.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.