El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha manifestado hoy, que “Colau es el producto de Trias y por lo tanto con él no cambiará nada”. Esto es lo que les ha dicho el candidato del PP “a los que creen que para sacar a Colau piensan votar a Trias”. En este sentido ha recordado que “Trias no tocará las ‘superilles’, porque además ya lo ha dicho, no tocará el tranvía de la Diagonal, y no tocará a los okupas de Can Vies, porque fue él quien los puso ahí, y no bajará los impuestos a los barceloneses porque no lo hizo cuando gobernaba”.
Además, ha añadido “Trias no nos traerá la policía que la ciudad necesita para garantizar la seguridad porque no lo hizo cuando fue alcalde de Barcelona y tampoco lo hizo su partido cuando gobernaba en la Generalitat, que no trajo los 3.000 Mossos d’Esquadra que se necesitan en Barcelona”.
Daniel Sirera se ha mostrado “preocupado por el futuro de Barcelona” porque además el “dueto Colau–Colboni proponen para los próximos 4 años lo mismo que han hecho en los últimos 8 años. Barcelona no puede permitirse 4 años más del mismo gobierno y la alternativa que se nos dibuja por parte de algunos tampoco sirve para resolver los problemas de la ciudad”.
Para Daniel Siera “los problemas de los ciudadanos de Barcelona tienen solución pero éstas no pasan por los que han sido los responsables de crearlos, Colau-Collboni, ni por Trias, que cuando fue alcalde no hizo nada, por lo que lo que tenemos hoy también es consecuencia de sus políticas”.
En este sentido ha añadido que “Colau es para muchas personas la peor alcaldesa que ha tenido Barcelona pero Xavier Trias, ha sido, después de Colau, el peor alcalde que ha tenido la ciudad y por lo tanto no podemos repetir errores”.
Para el alcaldable del PP “necesitamos un gobierno sensato para la ciudad de Barcelona, que se dedique a resolver problemas y no a mirarse el ombligo ni a resolver problemas políticos sino los problemas de las personas”. Por ello ha dicho que “hemos de ser decisivos como partido en el próximo gobierno de la ciudad” y ha recordado que “en las elecciones de 2019 el PP obtuvo 2 concejales en Barcelona y entramos por los pelos en el ayuntamiento de la ciudad” por 45 votos, con un 5,01 %, pero “en los últimos meses se ha cambiado la tendencia y el Partido Popular está creciendo, estamos dando la vuelta a las encuestas y se dibuja un nuevo escenario para el partido en la ciudad de Barcelona”.
El alcaldable considera que “en los últimos tiempos el Ayuntamiento de Barcelona se ha olvidado de las personas, de sus problemas y ya nadie escucha a los barceloneses. Los ciudadanos de Barcelona no tienen interlocución con el Ayuntamiento y parece que Colau y Collboni en los últimos 8 años han estado encerrados en un despacho por lo que es necesario un cambio”.
Además el candidato ha añadido que “ya hay bastante despilfarro en la ciudad y demasiada propaganda política por parte del Ayuntamiento, por lo que el Partido Popular haremos una campaña austera” y ha hecho un llamamiento al resto de partido políticos para que hagan lo mismo.
“Queremos hacer lo mismo que están haciendo los ciudadanos de Barcelona, que con muchas dificultades llegan a final de mes, y por lo tanto los partidos políticos y el propio Ayuntamiento tenemos que procurar ahorrar y hacer una campaña con pocos recursos ya que estos salen de la administración”, ha concluido.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.