El portavoz parlamentario de CS, Nacho Martín Blanco, le ha propinado un soberano repaso al diputado de Junts, Salvador Vergés, quien en sede parlamentaria ha dado muestras sobradas de ser un hispanófobo.
Por poner un ejemplo sobre la inquina que siente Vergés por España, este diputado aseguró que jamás votaría a favor de una moción que estuviera redactada en castellano, lo que ya demuestra de que tipo de político estamos hablando, y su nivel de hispanofobia, de la cual hace además gala sin ningún tipo de rubor.
Pero este pasado jueves, ha recibido un repaso importante, se lo ha impartido el portavoz parlamentario de CS, Nacho Martín Blanco. “Cuando una persona respeta la pluralidad de la sociedad, habla las dos lenguas de forma absolutamente indistinta, cuando respeta a su interlocutor y cuando además muestra aprecio por las diferentes manifestaciones de la cultura catalana, se hagan en catalán o castellano. Es normal que a mi me moleste que usted me acuse de catalanofobia“.
Martín Blanco le ha dejado claro a Vergés que “reivindica con absoluta naturalidad su hispanofobia” y le ha subrayado que “a usted no le ofende que le llame hispanófobo, es una medalla”.
Sobre la supuesta catalanofobia: pic.twitter.com/reqxS8NqA8
— Nacho Martín Blanco (@Nmartinblanco) March 16, 2023
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.