Mientras Pere Aragonès nos anunciaba esta semana, durante su ‘tour’ por Colombia, que abriría un nuevo chiringuito en forma de ’embajada’ en el país colombiano, este viernes hemos conocido que Cataluña es la comunidad autónoma española con más lista de espera en dependencia.
Las prioridades del ejecutivo catalán parecen ser otras, que nada tienen que ver con la necesidad diaria de los catalanes. El Govern separatista anda muy preocupado abriendo chiringuitos e imponiendo el catalán cueste lo que cueste, y para ello no dudan en masacrar al castellano, idioma por otra parte más utilizado por los catalanes.
La comunidad autónoma catalana encabeza la lista de espera en dependencia con casi 70.000 ciudadanos, lo cual supone una quinta parte de todo el resto de España. A esto, hay que sumarle casi 25.000 personas pendientes todavía de una valoración.
Estos datos los recoge el dictamen del Observatorio Estatal de la Dependencia, elaborado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (ADGSS), según el cual Cataluña es la comunidad autónoma con mayor “limbo de la dependencia“. Como decíamos antes, esta es una nueva demostración de las prioridades de un gobierno que tiene como única obsesión la secesión de Cataluña.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.