El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Ha sido una tregua y se acabó

Por Mariano Gomà
miércoles, 10 de enero de 2018
en Opinión
2 mins read

Contenido relacionado

Mariano Gomà irá en las listas del Partido Popular en Castelldefels (Barcelona)

Se presenta en Madrid el Foro España de la Solidaridad y el Progreso

Nace ‘Arquitectos Unidos’ una candidatura que trabajará por despolitizar el Colegio de Arquitectos de Catalunya

Se acabó queridos lectores. Alcanzado el clímax del pasado 21 de diciembre de un año que se fue, la sociedad en general, la que hace sufrir y la que sufre, se declaró en tregua para sobrellevar las celebraciones navideñas e intentar que las fiestas fueran de concordia y paz, pero todo concluye y entramos en un enero convulso como nunca en Cataluña con dolores irradiados a toda España y Europa.

Aunque algunos sectores, los de siempre, se han dedicado a recordarnos que su matraca continúa y su delirio no mejora viendo al ya por todos conocido payaso de Bruselas y a algunas personas respondiendo de sus actos violentos preventivamente en prisión, se han podido disfrutar las ilusiones de los peques que con las emociones de los padres cohesionan como nunca el cariño y la convivencia familiar.

Parece también que la economía ha concedido un respiro, ha mejorado el mercado laboral y se ha notado una tímida alegría en el gasto entre sectores tan fundamentales como el comercial y los servicios, lo cual contribuye a mejorar la peligrosa inestabilidad sufrida con el efecto balsámico que todo ello representa para la sociedad.

Las redes sociales han recuperado un cierto buen humor con mensajes de convivencia y concordia y, tan solo de nuevo sectores marginales envenenados o personas infectadas por el virus del odio, han enturbiado el ambiente con insultos y amenazas como quién necesita escupir toxinas para liberarse de su propia infección.

También ha dado mucho de sí el concepto socio-geográfico-político de Tabarnia que ha provocado riadas de opiniones, comentarios, manifiestos y adhesiones, irónicos unos y serios los otros, en relación a las posibles secesiones territoriales en Cataluña. Ello de por sí indica por un lado que nuestro agonizante sentido del humor vive todavía y por otra parte que la gente pide a gritos soluciones por el camino de la democracia y la generosidad para alejar de nuestras pesadillas los meses que nos han obligado a sufrir el equipo político habitual.

Se van ahora apagando las luces de la fiesta cediendo el paso a la actividad cotidiana de colegios, trabajo y horarios para la gran mayoría mientras que para unos pocos se abre de nuevo el escenario de la perversidad, el desacato y la desobediencia al marco legal utilizando todo tipo de instrumentos para el continuo adoctrinamiento y engaño.

Como ciudadano creo que debo seguir defendiendo mi país ante tamañas agresiones e intentos de destrucción y debo reclamar de los partidos políticos en su diversidad que alcancen acuerdos para sacarnos de éste túnel que, de seguir así, acabará con todos los logros alcanzados por el esfuerzo de mejora en el desarrollo y la convivencia de los últimos cuarenta años de virtudes democráticas.

Mariano Gomá

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Mariano Gomà
Publicación anterior

El delito de odio se extiende por Cataluña

Siguiente publicación

Artículo décimo: de los insaciables

Contenido relacionado

Congreso de los Diputados. Foto: Sergio Fidalgo
Opinión

Frente común contra el sanchismo

miércoles, 9 de septiembre de 2026
Aula de un centro educativo. Foto: Freepik
Opinión

El inicio de curso confirma el colapso educativo de Illa

martes, 8 de septiembre de 2026
Pedro Sánchez y Oriol Junqueras. Foto: ERC
Opinión

La capitulación fiscal de Sánchez ante el separatismo

domingo, 6 de septiembre de 2026
Siguiente publicación

Artículo décimo: de los insaciables

Las pintadas pro Tabarnia llegan a Sant Cugat del Vallès

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?