El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Guardia Civil y Policía Nacional desarticulan una banda internacional dedicada a la fabricación y tráfico de drogas

Por Redacción
martes, 4 de febrero de 2020
en Sociedad
3 mins read

Contenido relacionado

Agustín Parra (PP) denuncia que el Gobierno usa a la Guardia Civil como «peaje» para complacer al separatismo

Marruecos cuela a sus espías en Ceuta ante la pasividad del Gobierno

Ayúdanos a editar un libro de denuncia sobre la situación de la Guardia Civil en Cataluña

Agentes de la Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, ha desarticulado una importante organización criminal internacional dedicada a la fabricación y tráfico de psicotrópicos, anabolizantes y sustancias estupefacientes en Canarias.

La investigación que ha durado casi dos años, se ha desarrollado en tres fases y ha permitido la detención de 18 personas, cuyas edades oscilan entre los 23 y los 60 años. Los agentes han desmantelado tres laboratorios destinados a la elaboración, el almacenaje y la distribución de sustancias psicotrópicas, derivados anfetamínicos, y anabolizantes.

Además, en los registros -practicados en diferentes municipios de la isla de Gran Canaria- se han intervenido más de 1.300 kilos de hachís, 9 kilos de anabolizantes, 6 kilogramos de MMDA metanfetamina, numeroso material para la producción y síntesis de sustancias psicotrópicas, cerca de 50.000 euros en efectivo y giros postales por valor de más de 900.000€.

La investigación se inició en 2018 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal vinculada al tráfico de estupefacientes. A partir de ese momento, las pesquisas se centraron en identificar a la totalidad de sus integrantes.

Los investigadores, enseguida descubrieron las rutas utilizadas por los miembros de la organización para el transporte de la droga, así como diferentes laboratorios donde la confeccionaban. Además, advirtieron la existencia de un complejo entramado destinado a blanquear los beneficios económicos obtenidos de sus actividades ilícitas.

Como resultado de la investigación, los agentes han detenido a un total de 18 personas cuyas edades oscilan entre los 23 y los 60 años por delitos contra la Salud Pública, Cohecho, Extorsión y Blanqueo de Capitales. Además, han realizado diferentes registros en la isla de Gran Canaria, concretamente en los municipios de Las Palmas, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana y Telde. Fruto de todas las actuaciones se han intervenido 1.350 kilos de hachís, seis kilogramos de metanfetamina, 9 kilos de anabolizantes y 79.100 dosis ya empaquetadas para su distribución, así como diferentes cantidades de cocaína, marihuana y marihuana sintética.

Asimismo, los investigadores han incautado numeroso material para la fabricación, producción y síntesis de sustancia estupefaciente, entre los que se encuentra una máquina prensadora, otra mezcladora, 204 litros y 59 kilos de precursores y diversos productos utilizados para elaborar anabolizantes y sustancia anfetamínica.

Por otra parte, los agentes han intervenido 49.540 euros,  numerosos vehículos –ocho coches, una motocicleta y dos embarcaciones-, dos armas largas, dos armas cortas, dos pistolas táser, joyas y diverso material informático. Además, han bloqueado numerosas cuentas bancarias y han recogido indicios que permiten relacionar a los miembros de la organización criminal desarticulada con otras actividades delictivas tales como extorsiones y falsificaciones.

Durante la investigación, pese a que se interceptaron numerosas comunicaciones en las que el policía detenido aseguraba tener relación directa con diversos funcionarios tanto de la administración de justicia como de otros cuerpos policiales para poder garantizar sus ilícitos objetivos, las diferentes diligencias de investigación practicadas hasta la fecha descartaban estas implicaciones, señalando los investigadores en diversos informes presentados a la autoridad judicial que dichas alusiones por parte del policía investigado le servían únicamente para dar mayor valor a sus funciones dentro de la Organización Criminal, asegurándose consecuentemente el cobro de mayores ingresos  por sus gestiones.

La investigación ha sido llevada a cabo por un equipo conjunto formado por agentes del ECO Canarias de la Guardia Civil, de la Unidad de Asuntos Internos y la UDYCO de la Policía Nacional, y de Vigilancia Aduanera de Canarias. El Juzgado de Instrucción numero 3 de Las Palmas que ha supervisado esta causa ha ordenado el ingreso en prisión de 8 de los detenidos entre los que se encuentra el agente de la Policía Nacional. El resto de los detenidos se encuentran en libertad con cargos.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Guardia CivilPolicía Nacionatráfico de drogas
Publicación anterior

El fugitivo Carles Puigdemont carga contra España por la aplicación del 155

Siguiente publicación

El PSC tendrá 4 portavoces, 5 portavoces adjuntos y una presidencia de comisión en el Congreso de los Diputados

Contenido relacionado

Imagen generada por IA
Sociedad

Guix: «Tanto el nacionalismo como la izquierda han usado, usan y usarán la escuela para adoctrinar mediante la lengua catalana»

miércoles, 5 de agosto de 2026
Sociedad

El 17-A, homenaje a las víctimas de los atentados de Las Ramblas y Cambrils

miércoles, 5 de agosto de 2026
Imagen generada por IA
Sociedad

La desidia en las infraestructuras catalanas desata el clamor popular en el Baix Empordà

lunes, 3 de agosto de 2026
Siguiente publicación

El PSC tendrá 4 portavoces, 5 portavoces adjuntos y una presidencia de comisión en el Congreso de los Diputados

El crítico televisivo Ferran Monegal denuncia las "trampas" y "manipulaciones" de los informativos de TV3

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?