El Grup de Periodistes Pi i Margall ha hecho público un comunicado en el que “denuncia públicamente el acoso y los insultos en las redes sociales y en internet en general al que algunos periodistas -también de su mismo diario- han sometido a Gregorio Morán, compañero de “La Vanguardia”, por valorar la prosa de Joan Sales”.
“Sin entrar en la calidad literaria de Sales, ni tampoco en su vida personal y sus contradicciones, más extendidas de lo habitual para un intelectual en el tiempo que le tocó vivir -solo hay que acudir a lo escrito por Montserrat Casals para darse cuenta de ello-, no es de recibo el linchamiento que han promovido, queriendo o sin querer, los compañeros de profesión contra Morán“.
“Es lamentable y ciertamente algo patético el divertimento habitual en el que se está convirtiendo el periodismo catalán cuando un profesional escribe libremente, ya sea bajo el paraguas de la información o el de la opinión. Es intolerable como algunos, que se consideran la voz de toda Cataluña, se lanzan -por suerte solo a través del mundo digital- a insultar al discrepante, tal y como ha ocurrido este fin de semana contra Gregorio Morán y no hace mucho contra el periodista de “El País” Cristian Segura”.
“El Grup de Periodistes Pi i Margall denuncia y condena este tipo de lapidaciones, más aún cuando son agitadas por otros compañeros de profesión”.
El Grup de Periodistes Pi i Margall, cuyo presidente es Sergio Fidalgo, es la única asociación de periodistas de Cataluña adherida a la Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles.
Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.