El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Mariano Gomà y Xavier Marín (Societat Civil Catalana) incitan a la participación el 21 de diciembre

Por Sergio Fidalgo
lunes, 13 de noviembre de 2017
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

Societat Civil Catalana pide una reunión a Pedro Sánchez para hablar de la amnistía

El Govern insulta a las personas que acudan el domingo a la manifestación contra la amnistía

Vean el documental que desmonta las mentiras separatistas sobre la Diada

Societat Civil Catalana ha organizado un acto en L’Hospitalet al que han asistido un centenar de personas, y que ha sido moderado por Miriam Pérez Rojano, colaboradora de esta entidad constitucionalista. En la fila cero había dos regidores de esta ciudad, José María García Mompel (PSC) y Sonia Esplugues (PP).

El primer ponente en intervenir fue el ex presidente de la entidad, Mariano Gomà, que aseguró que “el gran éxito de las dos manifestaciones que organizó SCC y que convocaron cada una a un millón de personas ha cambiado el rumbo de la historia de Cataluña, la ciudadanía ha perdido el pudor y ha hecho oír su voz. Los partidos secesionistas han podido comprobar que no tienen la mayoría social”.

“Las manifestaciones han servido también para despertar al resto de la sociedad española, porque se han dado cuenta que se están jugando el país, y los ciudadano han dicho ‘basta’ y han dicho que no van a permitir que unos iluminados rompan una cultura milenaria”. Gomà también ha incitado a la participación en los comicios del 21D: “La gente se ha de movilizar para votar, Societat Civil Catalana no es un partido político, somos una entidad transversal, y no va pedir el sufragio para ninguna formación, pero si va a trabajar para que se constituya una mayoría constitucionalista en el Parlament, porque nos jugamos el país”.

Xavier Marín, vocal de Societat Civil Catalana, fue el segundo ponente, e hizo autocrítica sobre el papel del constitucionalismo en los últimos meses y como se ha llegado a la aprobación de la DUI en el Parlament. También defendió que el secesionismo no es una ideología que integre y que pueda servir para el progreso de la sociedad catalana. Tildó de “irresponsables” al gobierno de Junts pel Sí por haber roto la “convivencia” entre los catalanes y por haber perjudicado gravemente a la economía.

También defendió que el secesionismo, tanto el vasco como el catalán, ejerce cierto “supremacismo cultural” hacia el resto de comunidades autónomas y criticó la falta de espíritu “altruista y solidario” de las “burguesías” de Cataluña y País Vasco desde la instauración de la democracia hacia el resto de españoles. Y también hizo un llamamiento a la participación el 21 de diciembre y defendió la igualdad entre todos los españoles a la hora de recibir servicios y prestaciones sociales.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Mariano GomàSocietat Civil CatalanaXavier Marín
Publicación anterior

José Rosiñol, presidente de SCC, en Le Figaro: «El gobierno catalán olvidó que representa a todos los catalanes»

Siguiente publicación

Albert Rivera: “En estas elecciones nos jugamos nuestro país, nuestro futuro y nuestro bienestar”

Contenido relacionado

Imagen generada por IA
Sociedad

Más de cien mil ciudadanos participan en Madrid en la Marcha por la Dignidad para pedir la dimisión de Sánchez

sábado, 23 de mayo de 2026
Imagen de archivo de una manifestación en Colón. Foto: Plataforma por una España Constitucional/ Sociedad Civil Españóla.
Sociedad

Madrid se prepara este sábado para una gran marcha ciudadana que exige la dimisión de Pedro Sánchez

jueves, 21 de mayo de 2026
Imagen generada por IA
Sociedad

JUCIL denuncia la siguiente fase del plan del Gobierno para expulsar a la Guardia Civil de Cataluña

jueves, 21 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Albert Rivera: “En estas elecciones nos jugamos nuestro país, nuestro futuro y nuestro bienestar”

El Gobierno contesta al PDeCAT que la respuesta policial el 1-O fue "prudente, apropiada y proporcionada"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?