Gomá da en el clavo

 

En este tiempo que debería ser de calor y descanso, convertido en temporada de agitación política gracias a la CUP y a Junts pel Sí, Mariano Gomá, el presidente de Societat Civil Catalana, ha hecho una reflexión interesante, en una entrevista que dio a la edición de papel del diario La Razón.

Gomá argumenta durante la conversación cuál será el futuro del separatismo, y defiende que “nos queda mucho por ver”, pero, “sobre todo su caída y oír el ruido que hace esa caída. Pero nos va a tocar también, además de sufrir ese ruido, sufrir luego el polvo que levanta lo derrumbado. Es decir, nos va a tocar asistir a todas las secuelas que deja una cosa así, la porquería que se levanta y que se tarda mucho en limpiar”.

Ahí lo clava. Cuando el separatismo fracase, quedarán las heridas de tantos años de la falta de respeto e insultos que los secesionistas han practicado con la mayoría de catalanes que no somos secesionistas, y con el resto de españoles. Y no les veo con la humildad necesaria para pedir perdón (ellos nunca se equivocan y la culpa siempre la tienen los demás), por lo que me temo que la división de la sociedad catalana ya no tiene remedio.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo